AVENTURA 2014

EL INICIO DE TODO

Con gran expectativa y entusiasmo, se dio inicio a la primera versión de la Titán del Magdalena, los días 8 y 9 de Noviembre de 2014, que en esta ocasión reunió a más de 400 participantes.

El día viernes se llevó a cabo la cena de bienvenida, en el parque de la Plaza de Bolívar, allí los participantes pudieron degustar un buffet preparado por el Hotel Unión, uno de los mejores de Girardot. Además, tuvo lugar el congresillo técnico y la entrega de Kits.

Primer día: Uno a uno, fueron llegaron los competidores listos para la aventura. El reloj marcaba las 7:00 a.m. y con el sol dando paso a la lluvia se dio inicio a la travesía.  Fueron 65 kilómetros bajo la lluvia, que aunque para muchos fue un alivio al sol abrasador, complicó bastante el terreno. El recorrido, que buscaba hacer homenaje al Río Magdalena,  comprendía atravesar el mismo en canoa lo cual fue una experiencia única para los participantes. Una vez cruzado el río, la meta estaba esperando, pero antes había que conquistar  un ascenso técnico de 9 Kilómetros que marcaba la llegada a Girardot. Al cruzar la línea final los participantes fueron recibidos con un merecido almuerzo.

Segundo día: La etapa del día domingo, aunque era de menor exigencia técnica, tenía un recorrido de 62 Kilómetros y recorría los municipios de Ricaurte – Nilo – Agua de Dios, en esta última población los participantes  pudieron tomar un refrescante refrigerio y disfrutar de una grata bienvenida por parte de las autoridades del municipio. Un paisaje majestuoso acompañó a los participantes quienes al llegar se hicieron merecedores de la medalla de Titan del Magdalena.

AVENTURA 2015

LA AVENTURA CONTINÚA

La segunda versión de la Titán del Magdalena se llevó a cabo el 21 y 22 de Noviembre de 2015 en la ciudad de Girardot, Cundinamarca. Más de 450 ciclomontañistas provenientes de diferentes lugares del territorio nacional se reunieron en la ciudad de las acacias, para recorrer sus paisajes y disfrutar de su agradable clima. Además, pudimos contar con la presencia de campeones del mundo del ciclomontañismo: Angela Parra, Josiana Quintero, Luis Mejía, Dyer Rincón.

Fueron dos días llenos de aventura, adrenalina, diversión, pero sobretodo, esfuerzo, pues se trata de un reto personal el enfrentarse al calor, a las condiciones del terreno y a las largas distancias bajo el sol constante de la región.

El primer día, la travesía partió desde Girardot, recorriendo 60 Kilómetros en los cuales se transitó por El Arbolito – La Reforma – Nariño y que a su vez comprendían 3 ascensos principales de una dificultad intermedia-alta. El tiempo estimado fue de 7 horas y a la llegada los competidores fueron recibidos con un nutritivo almuerzo. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de “medirse” con los campeones nacionales y panamericanos del ciclomontañismo, quienes completaron el recorrido en un tiempo record.

El segundo día se planteó un recorrido mucho más corto, fueron 30 Kilómetros en total puesto que la ruta propuesta era de una dificultad alta al ser bastante técnica. Si bien, el recorrido era el mismo para todos los participantes, se plantearon algunos recorridos extras opcionales para los participantes expertos que quisieran ponerse a prueba. Al llegar los ciclistas fueron premiados con la medalla de Titanes y concursaron en las diferentes rifas y premiaciones de la organización.

 

AVENTURA 2016

PASIÓN POR EL RÍO Y LA MONTAÑA

  • .

  • .

  • ..

  • ..

  • .

  • ,

La versión 2016 de la Titán del Magdalena va a estuvo enmarcada, una vez más, por mucho ciclomontañismo, con muchas etapas de montaña, paisajes en honor al río Magdalena y una organización exhaustiva enfocada a hacer todo lo posible para hacer sentir cómodos y felices a todos los participantes que nos acompañen. El municipio de Girardot fue el anfitrión de todos los que decidieron unirse al reto y a la familia MTB de la Titán.

En esta edición los asistentes recibieron: premios en más de 10 categorías, rifas sorpresa con regalos para los amantes del ciclomontañismo, entrega de bonos a ganadores, Kits para todos los participantes, camiseta manga larga oficial y muchas más sorpresas para todos los aventureros asistieron en el 2016.

La Titán es una travesía pensada para amantes del ciclomontañismo y por esta razón, la experiencia que se vive en los dos días de competencia va más allá de poder recorrer rutas con una alta dosis de belleza natural y la alta montaña, es una vivencia para amigos y familia, en donde puedan disfrutar y hacer lo que más les gusta; pedalear sin parar.

AVENTURA 2017

EL CAMINO DE UN TITAN

La versión 2017 de la Titán del Magdalena creciendo en número de participantes y cantidad de emociones. 2 etapas de puro ciclomontañismo, con la novedad de una “Cronoescalada” de 5Km en la primera etapa… pensada para que los Titanes con espíritu competitivo para que mostraran de que estaban hechos. El valle del río Magdalena y sus montañas recibieron a los deportistas que llegaron de distintas ciudades de Colombia.

Nuestra organización una vez más, pensando en a hacer todo lo posible para hacer sentir cómodos y felices a todos los participantes que nos acompañan. El municipio de Girardot, en su Parque Principal fue el anfitrión de todos los que decidieron unirse al reto y a la familia MTB de la Titán.

En esta edición los asistentes recibieron: Un carro cero kilómetros de la marca Hyundai como premio principal, premiación por categorías de la Cronoescalada, adicionalmente rfas de los patrocinadores del evento, entrega de bonos a ganadores, Kits para todos los participantes, camiseta manga larga oficial, medias y muchas más sorpresas para todos los aventureros asistieron en el 2017.

La Titán es una travesía es diseñada para amantes del ciclomontañismo y por esta razón, las emociones que se viven en los dos días de travesía va más allá de poder recorrer rutas con una alta dosis de belleza natural y la alta montaña, es una vivencia para amigos y familia, en donde puedan disfrutar y hacer lo que más les gusta; pedalear sin parar.