NUESTRA HISTORIA

EL SUEÑO DE LA TITÁN DEL MAGDALENA

Somos un grupo de ciclomontañistas y amantes de la bicicleta, que decidimos organizarnos para fundar y hacer perdurar una travesía que hiciera honor a la región del gran Río Magdalena; con el único objetivo de poder compartir las rutas y trazados legendarios que hemos recorrido durante años con nuestras bicis en la región de Girardot.

La Titán del Magdalena busca convertirse en una de las citas referentes para toda la comunidad de ciclomontañistas y amantes de la bicicleta del país, brindando una experiencia única donde se promueva la competencia sana, la fraternidad y, sobre todo, la bicicleta como estilo de vida.

Gracias a todos los que han hecho posible que la Titán del Magdalena crezca y permanezca en el tiempo.

Millones En Premios Entregados
KM en Ascenso
Participantes
KM Recorridos

LOS SOÑADORES DETRÁS DE LA CARRERA

PASIÓN POR LA BICICLETA

at

Manuel Celis

Director General

“Ciclomontañista y emprendedor quien vio en Girardot el potencial para realizar una travesía de alto nivel, no sólo por sus hermosos paisajes, sino también por su alta exigencia”

ph

Patricia Hormaza

Apoyo a los Participantes e inscripciones

“Por su gran carisma, se convirtió en la cara de la organización, encargada de las inscripciones y relación directa con los participantes además de coordinar el equipo de alimentación y refrigerios”

mc

Janeider Rojas

Director Técnico

“Nuestro aliado en Girardot, conocedor de las rutas y director técnico, quien se encarga de coordinar a los diferentes miembros del staff y de preparar el terreno para dar una gran experiencia a los participantes”

jr

Arley Tovar

Director General

“Ciclomontañista quien además de amar el deporte busca establecer la travesía como un referente del deporte en Girardot. “

TITÁN SOCIAL

TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD

Girardot nos ha acogido año tras año en estas dos versiones de la Titán del Magdalena,  hemos recorrido y disfrutado sus montañas y paisajes, gracias a la colaboración de las autoridades locales y de los habitantes de la zona quienes nos han recibido muy calurosamente.

Si bien, Girardot es una ciudad en constante crecimiento, cuya economía depende principalmente del turismo, la situación en las zonas rurales es diferente, no existen ni las facilidades ni las mismas oportunidades con las que contamos en la ciudad, por lo tanto, la organización Titán del Magdalena, tiene cómo prioridad devolver a la región todo lo que nos ha otorgado.

bici (1)
20 Bicicletas Nuevas Donadas
book
Premiando a los “Pilos” de la Clase
comunidad
Enfocado a Población Vulnerable
sombrero
Apoyado por la Alcaldía de Girardot

RESPONSABILIDAD SOCIAL

BICICLETAS PARA EDUCAR

En el año 2015 se puso en marcha el proyecto Bicicletas para Educar, cuyo principal objetivo es dar una oportunidad a la región que nos acoge. Este proyecto quiso aprovechar el buen momento por el que pasa el ciclismo en Colombia para fomentar el deporte entre los más jóvenes.

En la segunda versión de la travesía, la organización Titán del Magdalena, además del aporte que los patrocinadores realizaron a la causa, destinó un porcentaje del valor de cada inscripción a la compra de 20 bicicletas, las cuales fueron donadas a niños de escasos recursos que habitan en algunas de las veredas por donde transcurrió la carrera, y  así poder contribuir a un mejor futuro para ellos.